La musica
la musica asiatica moderna
El K-Pop es un género musical original de Corea del Sur (Korean Pop) que surge a principios de los años 90. Y es que no solo de la producción de productos electrónicos puede vivir un país de más 50 millones de habitantes, que a diferencia de sus vecinos “mala conducta” del norte viven una apertura total al mundo occidental.
Su música suele estar influenciada por diversos géneros musicales occidentales que han sido adaptados al mercado asiático como el jazz, hip-hop, reggae, electrónica y pop entre otros. En la actualidad, hablar de K-Pop va más allá del género musical, se trata de un movimiento cultural centrado en los K-pop Idols que no son otra cosa que artistas "casi perfectos" fabricados a medida por una industria basada en agencias de talentos que forman estos K-pop Idols Coreanos como estrellas para el entretenimiento con proyección internacional.
La música tradicional del continente asiático engloba una gran cantidad de culturas y pueblos, por lo que resulta casi imposible tratar de englobarlos aquí, aunque trataremos de recoger aquellas más importantes o más influyente a lo largo de los siglos.
En Oriente medio influye la música tradicional árabe, en la zona de Asia central la música tradicional china, y en Asia meridional la música tradicional India. La música tradicional de oriente medio está íntimamente relacionada con su cultura y religión islámica, principalmente elaborada para un único solista y un solo instrumento, suele ser de cuerda (Laúd) y algún acompañamiento de percusión, como el darbuka.
La música china marca una gran importancia en la melodía y suele usar un ritmo binario, muy utilizado para acompañamientos teatrales, cantos y danzas tradicionales.
Comentarios
Publicar un comentario